Hace 13 años en una charla casual entre Vanessa Salas y Alejandro Montes Santamaría, surgió la idea de realizar proyecciones de cinematográficas en las calles y plazas de Guanajuato. Lo que comenzó como una simple forma de compartir las joyas del séptimo arte, se ha convertido en el festival más importante en el centro del país orientado al rescate de los clásicos del género y la difusión de las nuevas propuestas del cine de Horror, Terror y Gore.

 

En AURORA, Festival Internacional de Cine de Horror, se invita a revalorar estas producciones cinematográficas, así como las diversas disciplinas que se han desarrollado a su alrededor.

 

Durante 12 años consecutivos y con un trabajo en conjunto con el Cine Club de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, el festival AURORA ha sido una opción para ver y difundir materiales del genero que por su naturaleza tienden a considerarse de bajo contenido intelectual o de manufactura carente de calidad.

 

AURORA es el 2º festival del genero con mas tiempo en activo en México, solo por debajo del festival MACABRO de la ciudad de México con el cual tiene una alianza desde hace 6 años que consiste colaboraciones editoriales e intercambio de programación entre los dos festivales.

 

Cada año la temática del festival es definida por las tendencias que existen dentro del género, este tema permea dentro de todas las actividades del mismo ya que el cine solo es el detonante para las presentaciones editoriales, actividades escénicas, concierto, lecturas y exposiciones de arte que forman parte de el festival.

 

Alejandro Montes Santamaría

Director General

Festival Internacional de Cine de Horror Aurora

 

 

Galería FOTOGRÁFICA

 

Entrevista con Alejandro Montes Santamaría, Director del Festival de Cine de Horror Aurora.

“Muy cierto es: de verdad nos vamos, de verdad nos vamos.

Dejamos las flores y los cantos y la tierra.

¡Es verdad que nos vamos, es verdad que nos vamos!

¿A dónde vamos, a dónde vamos?

¿Estamos allá muertos, o vivimos aún?

¿Otra vez viene allí el existir?

¿Otra vez a gozar del dador de la vida?”

 

Cantares Mexicanos

Poesía Náhuatl, S. XVI

COLECCIÓN

DE CARTELES

BEHIND

Corto seleccionado en la edición 2017 del festival

Referencias

Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia

 

Sede los Santos:

Calle Alfredo Pérez Bolde s/n

Fraccionamiento ASTAUG, C.P. 36250, Marfil, Guanajuato.

 

01 (473) 732 0006 ext. 2053

 

 

Blog

Derechos reservados © Universidad de Guanajuato. 2018